¿Quiénes Somos?

Lupa Ciudadana

Somos un grupo de organizaciones de la sociedad civil y colectivos ciudadanos interesados en la transparencia y la rendición de cuentas. Posterior al proceso electoral 2015 damos seguimiento a las propuestas de campaña y programas de trabajo de los candidatos electos a la gubernatura de San Luis Potosí, así como a la presidencia Municipal de la capital del estado en el marco de lo trazado en las Agendas ciudadanas presentadas en su momento y propuestas a partir del análisis de las problemáticas y necesidades que identificamos como prioritarias, que requieren del compromiso de las autoridades municipales y estatales para su solución.

Proponemos la iniciativa Lupa Ciudadana, que se plantea como un espacio, cuyo objetivo es informar y acompañar la participación, así como observar los actuares alrededor de los temas que consideramos prioritarios. Buscamos facilitar información sobre:

1. La promoción y defensa de la cultura del medio ambiente, desarrollo social y económico, justicia y seguridad, derechos humanos, participación ciudadana, educación, salud, juventud, arte y cultura, diversidad sexual, prevención y atención a las adicciones e inclusión social.

2. Políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, de género y de juventud.

Nuestras estrategias priorizan el uso de las redes sociales y medios electrónicos, se encuentran divididas en cuatro secciones:

Nuestras estrategias priorizan el uso de las redes sociales y medios electrónicos, y se encuentran divididas en cuatro grandes rubros.

Monitoreo de medios de comunicación.

Publicación de notas periodísticas de medios locales y nacionales cuyo contenido tiene relación con la participación ciudadana, democracia y los temas prioritarios trazados por las organizaciones que conformamos este espacio.

Creación de materiales gráficos.

Comunicación visual que, de forma amable y asequible para la ciudadanía, propicie el debate y generé información relacionada con la participación ciudadana, la vigilancia y la rendición de cuentas.

Página Web y difusión de plataformas.

Facilitaremos información sobre la gubernatura, y la presidencia municipal del estado de San Luis Potosí.

Contraloría Social

Seguimiento al cumplimiento de los compromisos establecidos con las agendas ciudadanas, propuestas en el marco de las elecciones estatales y municipales por las organizaciones que formamos parte de la Red de organizaciones civiles de San Luis Potosí, a partir de un análisis de las problemáticas y necesidades que identificamos como prioritarias y que requieren del compromiso de las autoridades municipales para su solución.

Watch Dragon ball super